6 años despues, Oracle Certified Master 12c

Después de 6 años he vuelto a realizar un nuevo examen de OCM, el Upgrade a OCM 12c. Esta vez el examen lo he realizado en Utrecht, Holanda, hace una semana con el formador/examinador Harald Van Breederode, quien creo que forma parte del equipo que desarrolla el curriculum de OCM.

 

El examen ha sido duro, no vamos a fingir que fue algo sencillo, creo que es el más duro de los 3 examenes de OCM que he realizado hasta la fecha. Las tareas en si no es que fuesen muy complejas pero el tiempo era muy justito, no se podía permitir parar ni un segundo. También achaco que no he realizado la preparación como las otras veces, ahora con niños en casa es bastante más complicado dedicarse horas para la preparación, calculo que habré dedicado entre las teorias (lectura) y las practicas unos 15, 20 días. Otra de las pegas que he encontrado es que no conté que había que usar el teclado en Holandes, quizás tenía que haber examinado en Londres que me resultaría mas familiar…..

 

Después de una semana, ayer concretamente, me llegó el mail de felicitación de Oracle University por la aprobación del examen. Esta vez como ha costado un poco más sabe mas a gloria. Y ahora a esperar para la proxima, otros 6 años más?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s